Sandboard en el desierto del Sahara
Resumen : Sandboard en el desierto del Sahara
Similar al snowboard en la nieve, el sandboarding es una emocionante actividad de aventura al aire libre que incluye deslizarse por dunas de arena en una tabla especialmente hecha. Crea una experiencia única en entornos arenosos al combinar la emoción del snowboard con el surf.
Los lugares desérticos, las regiones costeras con dunas de arena o cualquier sitio con suficientes formaciones de arena son los lugares donde se practica con mayor frecuencia este deporte. Los aficionados al sandboarding se ajustan a sus tablas y comienzan su descenso lleno de adrenalina por las dunas mientras el sol brilla sobre amplias franjas de arena dorada.
Las tablas de sandboarding están diseñadas principalmente para manejar terrenos arenosos. Suelen tener una longitud más corta que las tablas de snowboard y una base más resbaladiza o especialmente encerada para minimizar la fricción y aumentar la velocidad. Para mejorar el control y la estabilidad, algunas tablas de arena también vienen con fijaciones como las que se utilizan para hacer snowboard.
Los participantes de todos los niveles pueden elegir entre una variedad de aventuras de sandboard. Los principiantes pueden comenzar con dunas más pequeñas y suaves y progresivamente dominar el equilibrio y el control de la velocidad. Los ciclistas pueden ir a dunas más altas y más duras a medida que mejoran sus habilidades, intentando saltos, acrobacias y giros por las pendientes de arena.
La sensación de libertad y conexión con la naturaleza son dos de las características más atractivas del sandboarding. Los ciclistas contemplan impresionantes vistas del amplio cielo y las amplias dunas de arena en estas enormes regiones. La tranquilidad del entorno y el sutil susurro de la arena debajo de la tabla producen una sensación de paz y energía a la vez.
En determinadas zonas desérticas el sandboarding se practica como deporte, actividad de ocio o incluso como medio de transporte. Allí se sienten atraídos los aventureros, los buscadores de emociones y los admiradores de la variedad y belleza de la naturaleza. El sandboarding proporciona una combinación especial de adrenalina, habilidad y belleza natural, lo que lo convierte en una experiencia estimulante e inolvidable para todos, ya sea un principiante o un experto.