2 días por el desierto de Marruecos desde Fez a Marrakech

Resumen :2 días por el desierto de Marruecos desde Fez a Marrakech

Viaje de 2 días por el desierto de Merzouga desde Fez a Marrakech.  Verás muchísimos lugares maravillosos a lo largo de estos 2 días y 1 noche. Primero, nos dirigiremos desde Fez a Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos, y al bosque de cedros. Al almuerzo en Midelt le sigue un paseo por el magnífico río Ziz. Luego llegamos a Merzouga , un desierto del Sahara. Después de eso, montaremos en camellos y pasaremos la noche en el centro de un campamento en el desierto. Disfrute también del amanecer y del magnífico atardecer del Sahara. Visite la Kasbah de Ait Ben Haddou y luego las gargantas del Todra. Finalmente, viajaremos por el paso de Tizi-n-Tichka y las tierras altas del Alto Atlas. En Marrakech el viaje concluye.  

Reservar Ahora

Incluido

Excluido

Detalles Itinerario

La excursión de 2 días por el desierto a Marrakech comienza con la recogida en el aeropuerto o en su alojamiento en Fez a primera hora de la mañana. Luego tomamos una ruta hacia el sur a través de Imouzzer hasta Ifrane, famosa por sus temperaturas bajo cero, nevadas y casas estilo chalet.  A veces se hace referencia a Ifrane como la Suiza de Marruecos. Los macacos de Berbería habitan en el bosque de cedros, que es donde nos dirigimos a continuación.  Mientras exploras el bosque, no dudes en darles comida.  Continuaremos hacia Midelt más tarde, donde nos servirán el almuerzo. Luego, después de viajar por el río Ziz y pasar por el paso de Tizi-n-Tilghmt, nos dirigimos al desierto del Sahara.  

Llegamos a Merzouga, un desierto del Sahara, al final de la tarde. Luego, montarás en camellos por el desierto polvoriento. En lo alto de una alta duna se hará un alto para contemplar la espectacular puesta de sol. Luego ve al campamento en el desierto. donde podrás bailar alrededor de una hoguera mientras escuchas música de tambores bereberes bajo un cielo abierto y estrellado. Cena y dormir en el camping.  

Para apreciar el imponente amanecer en medio del desierto es necesario madrugar. Desayuno libre antes de regresar en camello a Merzouga, donde le espera el conductor. Luego, para dirigirnos a las Gargantas del Todra, dejamos el desierto y recorremos los palmerales de Touroug y Tinjdad.   El flujo del río Todra formó un enorme cañón a través de las montañas, creando un desfiladero con empinadas paredes de roca roja. Luego, de camino a Ouarzazate, pasaremos por varias Kasbahs y plantaciones de palmeras. 

A medida que nos dirigimos a Marrakech se pasa por la conocida Kasbah de Ait Ben Haddou, ciudad amurallada catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la Kasbah ha realizado varias apariciones en cine y televisión, incluidas Gladiator, Alexander, The Mummy, etc. y Game Of Thrones. Para llegar a Marrakech atravesaremos el paso de Tizi-N-Tichka y las montañas del Alto Atlas. Luego de eso, lo transportaremos al aeropuerto o su alojamiento.